Blog

La Argentina del alto contraste

La columna dominical que abre el diario La Nación, escrita por Jorge Fernández Díaz, logra hacer una buena síntesis de lo que sucedió en la semana, de una manera periodística y ficcional, o al menos, con un maquillaje que tiñe la mediocre realidad nacional en algo digerible.

En la columna del día de hoy, "Cristina y el clientelismo artístico" trata el tema de cómo el gobierno a logrado adherencia (y al mismo tiempo lavado de cerebro) de una gran parte de los artista a través de contrataciones y subsidios millonarios, todos artilugios tan anti-éticos como ilegales.

Siento que en esta Argentina, a medida que pasa el tiempo, vamos perdiendo tonalidades, y nuestros ojos se van tiñendo de blanco o negro, y con ellos la realidad que nos rodea, sin capacidad de encontrar esos tonos intermedios que permiten delinear realidades complejas y diversas.  No soy de los que creen que todo esta perdido, pero si me apena mucho el tiempo que estamos perdiendo y con él se pierden generaciones. Después de todo, no será la primera vez que suceda, ni tampoco la primera vez que nos tropecemos con la misma piedra.